Para el año 2045 se espera que China pueda operar vuelos regulares de naves con tecnología espacial que tardarán una hora en llegar a cualquier parte del mundo, informó el experto espacial Bao Weimin, según la agencia Xinhua.
Para lograr el objetivo de alcance global de una hora es indispensable obtener por etapas un nivel de rendimiento del vehículo de lanzamiento, aseguró el científico, quien también es directivo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
La información la reveló el pasado 18 de septiembre, en la Conferencia Espacial China 2020, que fue celebrada en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, en el este de China.
Para 2025, las capacidades de diseño y desarrollo de vehículos de lanzamiento de China mejorarán significativamente y diez años después, los viajes espaciales similares a los de los aviones de pasajeros habrán crecido hasta tal punto que será posible transportar miles de kilogramos de carga y pasajeros”, externó.
El especialista precisó que para 2045, se planea que China opere más de mil vuelos de naves espaciales por año, transportando un total de 10 mil toneladas de carga y 10 mil pasajeros, pero para lograrlo serían necesarias tecnologías de vuelo hipersónico, así como de cohetes portadores reutilizables.

More From Fun 94-7