El Papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por vez primera como pontífice en una entrevista para el documental llamado “Francesco”, estrenado el miércoles en el Festival de Cine de Roma.
Según la agencia noticiosa AP, el apoyo papal se observa a mitad del filme que profundiza en los temas que interesan al papa como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo el Papa Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que debemos tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”, agregó.
De acuerdo con la agencia AP, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas gay como alternativa al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero jamás se había pronunciado a favor de las uniones civiles desde su elección como Papa.
Uno de los personajes principales del documental es el chileno Juan Carlos Cruz, una víctima de abusos sexuales del clero a quien el Papa Francisco desacreditó inicialmente durante una visita a Chile en 2018.
Cruz, quien es gay, dijo que durante sus reuniones iniciales con el papa en mayo de 2018 Francisco le aseguró que Dios lo había hecho gay.
Cruz relata retazos de su historia a lo largo del filme, en una crónica de la evolución del pensamiento del líder de la Iglesia Católica acerca del abuso sexual y a la vez de sus posiciones sobre los gays.

More From Fun 94-7