Lufkin ISD comenzó las clases el 12 de agosto y transportar a los estudiantes a sus respectivas escuelas ha sido todo un esfuerzo. La administración de LISD sabe que esto ha sido un dolor de cabeza para muchos y en una declaración de hoy, los funcionarios reconocieron que les gustaría agradecer a los padres y estudiantes por su paciencia mientras el distrito navega por una escasez de conductores de autobuses a nivel nacional debido a la pandemia. El efecto de goteo de esta escasez son las largas listas de espera, las rutas duplicadas y todos los empleados en cubierta que tienen una licencia de conducir comercial (CDL).

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a nuestros estudiantes y resolver el problema de la escasez de conductores”, dijo Wayne Grissom, Director de Transporte de Lufkin ISD.

attachment-RS29200_ThinkstockPhotos-512291589
loading...

Algunos autobuses tienen asientos vacíos de los padres que registran a sus hijos pero no los envían a viajar en el autobús todos los días. Los funcionarios de LISD están pidiendo que si un padre ha registrado a su hijo, lo envíe todos los días a viajar. La administración también solicita que si un estudiante tiene otros medios de transporte a la escuela además del autobús escolar, aproveche ese transporte para proporcionar asientos para los estudiantes que no tienen forma de ir y venir de la escuela.

Lufkin ISD no puede proporcionar aprendizaje virtual este año debido a los mandatos del estado, lo que significa que todos los estudiantes deben regresar al aprendizaje en persona. Con más estudiantes en el aula, existe una mayor necesidad de más espacio en el autobús.

Fun 94-7 logo
Get our free mobile app

“Con tantas vacantes que deben cubrirse, hemos tenido que consolidar varias rutas en una, lo que ha aumentado significativamente los tiempos de viaje”, dijo Grissom.

Actualmente, hay 23 conductores de autobús y 4 suplentes para 45 rutas.

“Estamos trabajando diligentemente para brindar soluciones que garanticen que el proceso de registro para el transporte sea fluido. Desafortunadamente, tenemos listas de espera en este momento, pero no estamos tratando con un problema local aquí. Está en todo el país. La pandemia ha disminuido la fuerza laboral en el sector de servicios y nuestros sistemas escolares están sintiendo la peor parte ”, dijo Daniel Spikes, superintendente adjunto de servicios administrativos.

More From Fun 94-7