La Fiscalía General de República (FGR) informó que este lunes 21 de diciembre se extraditó a España a un mexicano requerido en el país europeo por introducir cocaína en contenedores cargados con piñas y yucas.

“Carlos M. es probable responsable de que, entre los meses de febrero y abril de 2014 junto con otros sujetos de nacionalidad española, importó cocaína de Costa Rica hacia España”, indicó la FGR en un comunicado.

El Ministerio Público detalló que los acusados transportaban la droga en buques mercantes, dentro de contenedores con piñas y yucas.

La entrega del detenido a España tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde agentes españoles lo recogieron para trasladarlo a Madrid.

En la capital española, Carlos Alberto Murillo, será procesado por delitos contra la salud y organización criminal, acusaciones que enfrentará ante el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de Madrid.

Murillo fue detenido en Chihuahua, en el norte de México, en enero de 2018 por parte de la Agencia de Investigación Criminal.

El arrestado pasó este tiempo en el Reclusorio Norte, una prisión ubicada en Ciudad de México.

More From Fun 94-7